Constitución. Capital Social. Órgano de Administración
LUDE GESTIONES Y SERVICIOS, S.L. es una empresa de servicios 100% canaria, creada en 2004 con el objetivo de gestionar servicios deportivos para la administración.
El capital social es de tres mil seis euros (3.006,00€), totalmente asumido y desembolsado por los Socios.
El órgano de administración de la sociedad es el de administrador único. El cargo de administrador es retribuido.
Modo de deliberar y adoptar acuerdos los órganos colegiados: La sociedad se regirá por lo dispuesto a estos efectos en los Estatutos Sociales, sin perjuicio de lo previstopara la sociedad
de responsabilidad limitada en la Ley de Sociedades de Capital.
Información Relativa a las Funciones que Desarrolla la Entidad
LUDE GESTIONES Y SERVICIOS, S.L. nace con el on el objetivo de gestionar servicios deportivos para la administración.
Así, tras dos años de estabilización, en el que se realiza un cambio organizativo importante, se definen las pautas para una estrategia de crecimiento, que da sus frutos en 2008 con la adjudicación de ocho servicios para el Cabildo y diferentes Ayuntamientos de Gran Canaria, lo que sirvió para ser reconocida como finalista del Premio Emprende XXI, que reconoce a las empresas de mayor crecimiento e innovación del año, otorgado por el Gobierno de Canarias y las Cámaras de Comercio de Las Palmas y Santa Cruz.
Fruto de ese proceso de crecimiento, en la actualidad LUDE GESTIONES Y SERVICIOS, S.L. no sólo presta servicios deportivos sino que, en su afán de ir asumiendo nuevos retos, ha ido incorporando nuevas actividades como son la prestación de servicios educativos o la prestación de servicios auxiliares.
Servicios deportivos: LUDE gestiona en solitario y con recursos propios, ocho servicios deportivos con una facturación anual superior a los 4 millones de euros, lo que lo convierte en el líder absoluto en este sector en la provincia de Las Palmas.
LUDE realiza más de 155.000 horas anuales de actividades deportivas y más de 15.000 horas de servicios auxiliares en instalaciones deportivas (atención al cliente y control de acceso, limpieza, mantenimiento, vigilancia…), en 8 municipios de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.
Servicios educativos: LUDE desarrolla, organiza, dirige y monitoriza, servicios de actividades educativas orientados a ellos/as, con el objetivo de contribuir a su formación integral. Las actividades educativas para adultos, también forma parte de nuestros objetivos y se trabaja en servicios en los que la acción formativa se vincula a objetivos como el ocio, la socialización o la ocupación del tiempo libre.
Servicios auxiliares: Se trata de uno de los sectores en los que LUDE se ha especializado, gestionando servicios de atención al público, consejería, portería, mantenimiento y limpieza, para varios Ayuntamientos y Cabildos de las islas, llegando a contar con una plantilla de 185 operarios vinculados a estos servicios.
Protocolo de transparencia de la entidad
Las acciones llevadas a cabo por LUDE GESTIONES Y SERVICIOS, S.L. en aras del cumplimiento con la transperencia en la información principalmente son:
- Publicación anual de Memoria de Actividades y Rendición de cuentas a la entidad
- Identificación de las fuentes de financiación e importes anuales que recibe la entidad
- Publicación en la web de organigrama y funcionamiento, servicios que prestamos y formas de acceder a ellos, noticias y artículos de interés.
- Todo aquello que como entidad que recibe fondos públicos por importe superior a 60.000 euros, debemos recoger según la Ley 12/2014 de Transparencia del Gobierno de Canarias